!Seguirá cantando...! Se recupera Remmy Valenzuela, tras recibir varios impactos de bala

Tomado de Internet.- El cantante de música norteña originario de Guasave, Remmy Valenzuela, resultó seriamente herido en un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos sicarios, registrado la madrugada del domingo en Santa María del Oro, Nayarit. Incluso, los marinos lo dieron por muerto y
permitieron que fuera atendido hasta seis horas después; aún está grave.
De acuerdo a información que maneja el portal de internet Nayarit en Línea, el pasado domingo, Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, de 22 años, cuyo nombre artístico es Remmy Valenzuela, se encontraba en esa comunidad en conocido hotel amenizando una boda con la banda Guasaveña de Valentín Elizalde.
Los datos precisan que el cantante sinaloense se encontraba en ese convivio en donde también asistieron sujetos supuestamente ligados con la delincuencia organizada.
Trascendió que alrededor de las 03:00 horas del domingo arribaron a la fiesta elementos de la Marina y se suscitó un enfrentamiento a balazos con los presuntos delincuentes que ahí se encontraban.
En la balacera, Remmy Valenzuela resultó herido con tres disparos de arma de fuego en la espalda; incluso, los marinos lo dieron por muerto ya que no reaccionaba, y hasta unas horas después ordenaron a los socorristas que lo levantaran.
“Este parece que no se va a morir, llévenselo", dicen que dijo a los socorristas un alto mando que encabezaba el operativo de la Marina.
Se estableció que producto de las heridas que recibió el joven cantante, su estado de salud es reportado como grave, ya que se le extirpó un riñón y parte del intestino delgado.
La información que hasta el momento trascendió es que producto de ese enfrentamiento se logró la detención de varios sujetos, entre ellos siete agentes estatales que se presume brindaban seguridad a los asistentes a la fiesta, además se reporta también que una persona perdió la vida.
El Remmy Valenzuela estuvo por cuatro días fuertemente custodiado por elementos de la Marina en un hospital de Tepic, y este miércoles fue trasladado a un nosocomio en Guadalajara.
Inicialmente trascendió en las redes sociales que Remmy Valenzuela había resultado lesionado en un accidente de motocicleta; sin embargo, este miércoles se confirmó que fue uno de los lesionados en el enfrentamiento registrado en Santa María del Oro, Nayarit.
Se desconoce su situación legal
El portal Nayarit en Línea señala que las autoridades federales no han dado a conocer la situación legal del popular cantante guasavense, ya que la Marina Armada de México no ha difundido información oficial sobre el operativo del domingo.
Al parecer el Remmy y otras agrupaciones entre las que también se encuentra otra originaria de este municipio como la Banda Guasaveña de Valentín Elizalde, fueron contratados para amenizar la boda que se empezó a celebrar desde la noche del sábado en conocido hotel de La Laguna de Santa María del Oro.
Las autoridades nayaritas también han guardado hermetismo en torno a los hechos violentos ocurridos en aquella turística localidad, y en la página de internet de la Secretaría de Marina tampoco existe boletín oficial sobre esos hechos.
Entre escándalos
No es la primera ocasión que el conocido cantante de música norteña se ve involucrado en escándalos, ya que en el último año ha sufrido desde aparatosos accidentes viales que casi le cuestan la vida hasta la implicación con un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona norte de Sinaloa.
Hace casi un año, a finales de octubre de 2012, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló a el Remmy Valenzuela de pertenecer a la organización delictiva que supuestamente encabeza Fausto Isidro Meza Flores, "El Chapito" Isidro, luego de que al parecer un exintegrante del Grupo Aéreo de Fuerzas Especiales detenido por la PME y quien a los días un juez liberó por falta de pruebas, le hiciera dichas imputaciones.
El joven cantante negó las acusaciones, asegurando que las autoridades estatales querían relacionarlo con personajes del crimen organizado sólo por entonar "narcocorridos".
La mañana del 31 de diciembre de 2012, Valenzuela Bulena volvió a ser noticia al sufrir un aparatoso accidente vial tipo salida de camino a la altura del poblado de Ranchito de Castro.
De acuerdo con los datos de las autoridades policiacas, el Remmy conducía a exceso de velocidad un automóvil tipo Jetta, gris, de modelo reciente y tras de salirse de la carretera que dirige a Nío se estrelló contra varios árboles, logrando en aquella ocasión también salvar la vida de milagro, ya que la unidad quedó completamente destrozada.