¡Fue el tio!... Detiene PEI probable responsable de asesinar a Verania Elizabeth

Hermosillo, Sonora a 24 de octubre de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron la mañana de hoy a una persona señalada como probable responsable de haber privado de la vida a la jovencita Verania Elizabeth Ramírez Jiménez, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.
El Procurador General de Justicia del Estado de Sonora señaló que se trata de José Ramón Ramírez Jiménez, de 55 años de edad, con domicilio en la colonia San Luis, quien es tío de la menor hoy fallecida, el cual dio positivo al consumo de marihuana y cristal y se encuentra confeso del homicidio.
En conferencia de prensa, el Fiscal del Estado señaló que este hecho conmovía enormemente a la sociedad sonorense y envió su más sentido pésame a familiares y amigos de Verania.
Navarro Sugich manifestó que fue el día de ayer cuando la Procuraduría tuvo conocimiento de la desaparición de la jovencita e inmediatamente se activó la Alerta Amber. Agradeció a la comunidad y a los medios de comunicación el que hayan atendido de forma inmediata el llamado y se hayan sumado a la búsqueda de la menor.
Lamentablemente, añadió, el día de hoy alrededor de las 04:30 horas se recibió un reporte en el que se informaba que el cuerpo sin vida de una niña se encontraba en un lote baldío.
Al acudir el Agente del Ministerio Público del Fuero Común al lugar se logró establecer que desafortunadamente se trataba de Verania, quien a simple vista presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y de acuerdo a la autopsia practicada por el Médico Legista se determinó que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.
Con base a las indagatorias realizadas por elementos de la PEI se estableció que quien presumiblemente privó de la vida a la menor fue José Ramón Ramírez Jiménez, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración ministerial, José Ramón manifestó que el pasado martes vio a la menor cuando iba camino a su casa y le dio raite. En el trayecto le dijo que primero pasarían al lugar donde trabaja como velador, el cual se encuentra a un lado de donde fue encontrado el cuerpo, y ya estando en dicho sitio trató de abusar de la jovencita, pero ésta opuso resistencia, por lo que la privó de la vida.
Posteriormente esperó a que fuera de madrugada para sacar el cuerpo del lugar donde ocurrieron los hechos y lo llevó al lote baldío, donde ésta madrugada Verania fue encontrada sin vida.
Navarro Sugich señaló que José Ramón Ramírez Jiménez será consignado en las próximas horas como probable responsable de los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, por lo que podría alcanzar una penalidad de 25 a 50 años de edad; así como por tentativa de violación agravada cuya penalidad puede ser de 2.7 a 6.5 años de prisión.