¡Abusado con lo que come!... suman 71 los intoxicados con suchi en Hermosillo

Hermosillo, Son.- El director de epidemiología, Sergio Olvera Alba, informó que suman ya 71 casos de intoxicación por comida en una conocida cadena de restaurantes en esta capital.Hasta el momento se han clausurado de manera precautoria las nueve sucursales de este establecimiento, así como su centro de distribución, confirmó el Jefe de Productos y Servicios de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgo Sanitarios, Wenceslao Sánchez Morales.
Añadió que a lo largo del año se hacen verificaciones en restaurantes y se incrementan cuando ocurren este tipo de situaciones por lo que se encuentran realizando una revisión exhaustiva de otras cadenas de restaurantes que venden el producto (sushi).
Olvera Alba añadió que será el próximo viernes cuando tengan los resultados que revelen cuál fue la bacteria causante, misma que se sospecha es salmonelosis por la sintomatología y evacuación de los pacientes.
Además, señaló que la mayoría de los casos, 28, ocurrieron entre personas de 15 a 24 años; seguido del rango de 25 a 44 años, con 15 afectados.