Reprueba y critica izquierda mexicana gestión de Enrique Peña Nieto

Redacción.- La izquierda mexicana reprobó la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto y criticó que rindiera un informe cómodo, a espaldas de los mexicanos y donde nadie lo pudiera cuestionar.Martí Batres Guadarrama, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que el Ejecutivo sólo se limitó a un discurso con autoelogios, carente de una explicación sobre los pobres resultados de su gestión.
“El Presidente da un informe a espaldas de los mexicanos desde la comodidad, donde nadie lo pueda cuestionar, ni pedir cuentas, en un discurso con autoelogios. No informó nada, no hay logros, no rinde cuentas, es como si anduviera en campaña”, dijo Batres Guadarrama.
El político indicó que Peña Nieto no explicó el fracaso de su política económica, el incremento de la violencia y la desigualdad de clases en el país.
“Los homicidios son seis veces más que durante el primer año de Calderón, no se han generado los empleos que se habían prometido con su Reforma Laboral”, dijo.
Batres Guadarrama criticó que Peña Nieto se limitara a promover sus reformas estructurales, en especial la energética y la fiscal.
En el mismo tenor, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que el discurso del Ejecutivo es un ejemplo de la demagogia presidencial.
“Escuchamos un mensaje con una carga impresionante de demagogia presidencial que ofrece otra vez progreso, fuentes de empleo, bienestar y todo en el contexto de reformas como la energética. Así ofrecieron cuando privatizaron los bancos, Teléfonos de México, la minería y las carreteras y el resultado de esas acciones privatizadoras fueron cada vez menos ricos y más pobres”, dijo.
Sánchez Camacho reprobó los primeros meses de gestión de Peña Nieto, de la misma forma que lo hizo hace días el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva.
“En síntesis y en un esquema de evaluación del cero al 10, tiene cinco, está reprobado”, dijo.
El viernes pasado, en la víspera de que llegara el informe por escrito al Congreso de la Unión, Sánchez Camacho destacó a través de un comunicado el estancamiento económico en el que se encuentra el país.
“En materia económica, planteó, ni qué decir, no se ha podido despegar, el mismo Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, admitió hace unos días, que apenas se alcanzará el 1.8 % de crecimiento económico, cuando Peña Nieto ofreció llevar al país a un crecimiento anual de tasas de arriba de 3%”, explicó.
El Secretario General dijo que la Cruzada contra el Hambre “no ha sido más que una pantalla de buenas intenciones, sin resultados, y sólo se utilizó para comprar votos en las elecciones del 7 de julio” y agregó que los pobres en México aumentaron 1%: “Es decir mil mexicanos se sumaron a las filas de la pobreza, la cual creció de 52 millones 813 mil personas a 53 millones 349 mil personas”.