Esto va en serio... David Figueroa, termina su primer recorrido por el estado

Cierra en San Luis Río Colorado primer recorrido por 24 municipios de Sonora "Tocando Puertas, Picando Piedra"
* Vencer obstáculos es mi condición, porque es mi formación panista. Me siento como pez en el agua.

San Luis Río Colorado, Son.- Me siento como pez en el agua al ir en contra de la adversidad y sin ninguna “bendición” aseguró David Figueroa Ortega al cerrar en este municipio la primera etapa por 24 municipios de Sonora con el programa “Tocando Puertas Picando Piedra” al interior del PAN.
El  ex Cónsul General de México en Los Ángeles, Cal.  inició este recorrido hace menos de dos meses a lo largo y ancho del estado de Sonora al interior de Acción Nacional, para conocer el sentir del panismo a nivel estado, contar con una radiografía y recoger el ánimo de panista, que es muy diverso y muy distinto en las diferentes regiones de la entidad.
Durante el recorrido Figueroa Ortega ha sostenido reuniones con la militancia panista en los Comités Directivos Municipales del PAN; visitas domiciliarias; reuniones con liderazgos regionales y encuentros con dirigentes municipales de Acción Nacional.
Esta información nos permitirá hacer un corte de caja y a partir de las opiniones del panista de a pie emprender una serie de acciones, destacó Figueroa Ortega en conferencia de prensa con medios de Puerto Peñasco el martes y este miércoles en San Luis Río Colorado.
Con una composición política nueva para el PAN en su historia en Sonora, siendo por primera vez gobierno en el estado, oposición a nivel nacional y con una pluralidad marcada en los 72 municipios, el reto es poner atención, escuchar al ciudadano, potenciar los aciertos de nuestros gobiernos y corregir el rumbo donde sea necesario.
“Estamos llegando básicamente a la totalidad del estado de Sonora, cerrando con broche de oro en una región con mucha experiencia y éxito para Acción Nacional con cinco gobiernos consecutivos ganados por el PAN en San Luis Río Colorado” externó.
En un primer recorrido y de su percepción general del PAN en Sonora, “veo a un panista ‘agazapado’ -no en sentido peyorativo, sino de entender lo que está pasando en el estado-; no con un ánimo muy positivo y eso me llama poderosamente la atención siendo hoy gobierno del estado y cuando debiéramos tener un panista más entusiasmado y más participativo”, dijo.
Al mismo tiempo el panista está dispuesto y en un ánimo también de tener algo más que venga a entusiasmarlo, a ‘prenderlo’ y es lo que tenemos que ver;  cómo vamos a hacer para contar con ese panista motivado y entusiasmado para salir a la calle el próximo proceso, señaló el también consejero nacional y estatal del albiazul en Sonora.
A ello se debe el ejercicio de autocrítica al interior del PAN, para detectar en esa sabiduría del panista de a pie el camino que debemos seguir, sin olvidar la gran lección de parte de los panistas de Baja California.
Vengo a aprender del panismo sanluisino el camino del éxito
David Figueroa Ortega indicó que es para él un honor cerrar esta primera etapa del ejercicio de escucha en esta región por su historia de éxito y al ser San Luis Río Colorado un bastión del PAN en el estado e incluso a nivel nacional.
“San Luis es un lugar que ha logrado ganar cinco alcaldías consecutivas; vengo a aprender del panismo sanluisino en un diálogo franco, abierto, honesto”, añadió.
En este sentido David Figueroa manifestó que los retos en la vida son difíciles, no hay retos sencillos pero cuando hay retos qué vencer es cuando más se puede crecer.
“La adversidad no es nueva para mi, todo mi caminar en la función pública en lo legislativo, ejecutivo, diplomático, partidista, he tenido que ir en condiciones de adversidad y ese es el camino en el que el panista crece”, aseguró.
Me siento en mi ambiente, enfatizó, el día que yo logre ser el señalado por los ‘dioses’, ese día dejaré de ser lo que siempre he sido, el panista combativo, siempre hacia adelante; me siento como pez en el agua porque esta es mi condición.
“A lo mejor si no tuviera una formación panista me sentiría incómodo o preocupado, pero no es una desventaja para mí, como panista soy una figura formada para ir en contra de la adversidad con éxito como siempre ha sido”.
Figueroa Ortega también habló a pregunta expresa de los representantes de los medios sobre diversos temas y la problemática estatal, en los que comentó que es importante dar espacio de escucha a todas las voces por diferentes que éstas sean.
“Soy un convencido que en la diversidad está la grandeza de Sonora. Tenemos un Estado de Derecho que al final del día tenemos que respetarlo, creo que les asiste en gran medida la razón en tener preocupación a algunos personajes del sur del estado,  y al gobierno le asiste toda la razón en buscar proveer de agua para uso humano a los hermosillenses”.
Debe haber puntos que sea la correa de transmisión que nos permita conciliar estos elementos radicalizados hasta el momento, comentó,  lo que sí no podemos es mantenernos polarizados; a Sonora nos urge trabajar en la reconciliación. Lo que me preocupa es que no estemos preparados para reconciliar, confío en que no será así, opinó.
FRASES:
* Hay que tener condición, hay que tener determinación pero también usar la razón.
* El día que sea señalado por los dioses dejaré de ser lo que siempre he sido. Me siento como pez en el agua en la adversidad .
* Vencer obstáculos es mi condición porque es mi formación panista, si no fuera panista me sentiría incómodo o preocupado.
* Ir en contra de adversidad con éxito como siempre lo he hecho no es una desventaja para mi, al contrario es mi ambiente.
* La "bendición" no ayuda en el PAN, al contrario le afecta al PAN.

Municipios visitados en 1ra etapa de Tocando Puertas Picando Piedra:
Guaymas
Agua Prieta
Empalme
Caborca
Nogales
Naco
Baviacora
Aconchi
San Felipe de Jesús
Huépac
Banámichi
Arizpe
Nacozari de García
Benjamín Hill
Carbó
Santa Ana
Navojoa
Etchojoa
Huatabampo
Álamos
Ciudad Obregón
Puerto Peñasco
Sonoita
San Luis Río Colorado