"No al novillo", no dialogará con delincuentes: Eduardo Flores

Cd. Obregón, Son.- Después del escrito que el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, hizo llegar a los integrantes de la tribu yaqui y del Movimiento Ciudadano por el Agua, Eduardo Flores dijo que no se sentarán a dialogar con delincuentes, además de que ya no les interesa dialogar con él sino con la Federación.
El integrante del Movimiento "No al Novillo" comentó que les llegó el escrito en el que el mandatario estatal los invita a dialogar, pero asegura que esto lo hizo sólo como estrategia, debido a que ya siente el agua hasta el cuello, por lo que está buscando cambiar la opinión y la percepción de los ciudadanos en cuanto a su actuar, pero que es sólo una mentira más para Sonora.
"Nosotros no dialogamos con delincuentes, porque eso es el gobernador al estar en desacato y violar la leyes, y eso no lo digo yo, lo dicen los juicios y los juzgados, vamos a tener una reunión para analizar esta invitación, pero mientras no se respete el estado de derecho, no nos vamos a sentar a dialogar, pues lo único que busca el gobernador con esto, es cambiar la apreciación que tienen los ciudadanos de él", señaló.
Eduardo Flores indicó que el gobernador ya se había comprometido públicamente a dialogar con la tribu yaqui y con los integrantes de movimiento en Vícam y no lo hizo, y que si continúa diciendo que el Acueducto Independencia no le quita agua al sur del Estado, quiere decir que seguirá firme en su posición de continuar violando las leyes, por lo que será imposible entablar un diálogo entre ambas partes.
"El gobernador no tiene ninguna intención de cambiar su posición, no quiere respetar las leyes, los juicios ni los amparos que ya se tienen, es por eso que continúa en su cerrazón, y si no cambia su postura, lo más seguro es que el diálogo no se dé, pues en eso siempre hemos sido muy claros", subrayó.
Comentó que ya no les interesa dialogar con Padrés Elías, pues ya tuvieron un acercamiento con la Federación, por lo que esperan que pronto se ponga orden en esta situación y se tomen medidas contra "el delincuente” que se está robando el agua del Valle del Yaqui.
(Tomado de Dossier Político)