Preside Marco Montes, jornada familiar ambiental

Nacozari de Garcia, Son- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde Marco Montes  presidió la ceremonia en que se reconoció y distinguió a los grupos de educación Primaria  que realizaron el mejor esfuerzo por la
conservación del medio ambiente participando en la elaboración de carteles y por el reciclado de materiales.
      Niñas, Niños y jovencitos de la Escuela Primaria Jesús García  Núm. 2 recibieron el merecido reconocimiento por su destacado papel en la conservación y preservación del medio ambiente, en esta ocasión el Grupo México, en coordinación con esta institución educativa organizo un concurso de carteles con el tema  “MI MUNDO IDEAL”
      El Alcalde Marco Montes felicitó a todas las niñas y niños, ya que son punta de lanza en cuanto a acciones y programas para lograr un cambio significativo de mentalidad en cuestión de conservación y preservación de nuestro medio ambiente.
      Aclaró que la ecología debe ser difundida por medio de campañas, pero también con la expansión de los valores culturales del cuidado del medio ambiente, ahorrando agua, tirando la basura en su lugar, plantando árboles, entre otros.
      La Ing. Inés Valenzuela Maldonado,  responsable de asuntos ambientales de Grupo México,  enfatizó la importancia de celebrar el día del medio ambiente con los principales protagonistas: los niños, niñas y jóvenes, quienes heredarán nuestro planeta y que mejor que desde temprana edad  ya se preocupen por su cuidado.
      En el presídium estuvieron presentes el Superintendente de Servicios y desarrollo de la comunidad de Grupo México, Sr. Javier Aguirre Garza, la presidenta de DIF Nacozari, Sra. Celina de Montes, la Directora de Asuntos Ambientales de Grupo México Ing. Inés Valenzuela Maldonado, el director de Oomapas C.P. Arnoldo paz Galaz, Dr. Jorge Cortez Espinoza y la Directora del Plantel Profra. Raquel Gutiérrez Castillo y como invitados especiales  los niños  lideres Ecológicos;  Fausto Espinoza Olivarria, Andrés Carbajal Bernal, Raúl Herrera Cervantes, Jesús Alejandro Olea Montes y Fátima Loreto Castillo.