Usa EU, Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, Skype, YouTube, para espionaje

Por Agencias.- El Presidente Barack Obama aceptó hoy que el gobierno de Estados Unidos usa Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple para espirar a todos los ciudadanos del mundo, pero dijo que los programas de espionaje de llamadas...
y comunicaciones en internet cuentan con un “amplio apoyo bipartidista” en el Congreso y son continuamente supervisados.
Obama indicó desde California, donde hoy se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, que estos programas “ayudan a prevenir ataques terroristas” y han sido revisados por su equipo de asesores y por el Congreso y el poder judicial.
El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), se vio obligado a revelar una lista de las palabras clave y frases que activan el espionaje cibernético al ser utilizadas en redes sociales.
El listado, dado a conocer por el periódico británico The Daily Mail, incluye palabras como “México”, “Ciudad Juárez” y “El Paso”, al lado de otras como “attack” (ataque), “Al Qaeda”, “terrorism” y “dirty bomb” (bomba sucia).
Los vocablos son monitoreados en la Internet con el propósito de ubicar rastros de terrorismo u otro tipo de amenazas para Estados Unidos.
Otras palabras que también activan la búsquea son: “pork” (puerco), “cloud” (nube) y “team” (equipo).
De acuerdo con el reporte periodístico, estos términos aparecen en un manual de operaciones de 2011, utilizada por los empleados del Centro Nacional de Operaciones.
La lista fue obtenida por Centro de Privacidad en Información Electrónica, un grupo que vigila al gobierno ante presuntos abusos a derechos humanos, en base al Acta de Libertad de Información.
En una carta al Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Repreentantes, el Centro califica la selección de las palabras como “amplia, vaga y ambigua”.

(Tomado de Sinembargo.com)