Este 18 de junio inicia campaña de despistolizaciòn en Apson

Agua Prieta, Son.- La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón aportará 500 pesos por cada arma útil entregada en la campaña de Despistolización 2013 que se realizará del 18 de junio al 10 de agosto en ocho módulos por  siete colonias de la ciudad.
“Podemos ver que...
Agua Prieta es uno de los municipios más seguros no solo del Estado sino a nivel nacional y este tipo de campañas son de gran ayuda porque reducen la violencia en las calles y trabajando unidos y coordinados obtenemos mejores resultados”, destacó.
En otra intervención, el Director General Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ariel Bernal Reyes reconoció el apoyo extraordinario que la Alcaldesa Irma Villalobos brinda a la campaña.
“Es un apoyo destacado del Gobierno Municipal porque Agua Prieta sobresale de los demás municipios por aportar un poco más que los demás”, indicó.
A diferencia de años anteriores, explicó, esta vez cada arma entregada será destruida al momento en el módulo de recepción, para que la persona que la entregó tenga la certeza de que no volverá a ser utilizada.
El General Brigadier de Estado Mayor y Comandante de la Guarnición Militar, Fausto Bautista Ramos reconoció que la gran coordinación entre los tres niveles de Gobierno da resultados exitosos como el de esta campaña.
Jesús Gilberto Cota Fierro, Director General de Evaluación de Procesos Preventivos. Coordinación Estatal de Vinculación detalló que además de la aportación municipal de 500 pesos, se entregarán hasta 2 mil 500 pesos en vales por cada arma útil de uso exclusivo del ejército entregada y hasta 500 por arma no útil.
En el caso de otras armas de fuego como pistolas, fusiles, escopetas y rifles que no entren en dicho criterio, la aportación será de 500 pesos por arma útil y 300 pesos por arma no útil.
En la reunión estuvieron el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alfonso Novoa Novoa; la Directora de DIF Municipal, Eleonor Duarte Loustaunau; el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Sergio Aguirre; el Coordinador Regional de Vinculación, Marcos Sánchez, el Delegado de la Unidad de Servicios Regionales, Arnoldo Barraza, el Director de ICATSON, Ramón Héctor Domínguez; el Presidente de la CANACO, Jaime Villalobos; el Presidente de la CANACINTRA, Oscar René Corral, la Administradora de la AMAP, Elsa León, los Directivos de la  Coalición Comunitaria y el representante de la PEI. 

Los módulos de recepción y canje de la campaña de Despistolización estarán ubicados de la siguiente manera:
Del 18 al 22 de junio en la colonia Centro, en la Planta Baja del H. Ayuntamiento.
Del 24 al 29 de junio en la colonia Pueblo Nuevo, en el ICATSON, calles 35 y 36 y avenidas 18 y 19.
Del 01 al 06 de julio en la Colonia Deportiva, en el Parque Niños Héroes, calles 2 y 3 y avenida Ferrocarril.
Del 08 al 13 de julio en la Colonia Deportiva, Unidad Deportiva, calles 5 y 6 y avenidas 33 a la 35.
Del 15 al 20 de julio en la Colonia Ejidal, en la Primaria Benito Juárez, calles 15 y 16, avenidas Ferrocarril e Industrial.
Del 22 al 27 de julio, en la Colonia Nuevo Progreso, en la Cruz Roja, calle 23 y avenidas 26 y 27.
Del 29 de julio al 03 de agosto, en la colonia Buenos Aires, en la Primaria Elpidio González, calles 27 y 28, avenidas 40 y 41.
Del 05 al 10 de agosto, en la colonia Ladrillera, en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, calles 31 y 32 y avenidas 1 y 2.