Declara Marco Montes, estado de emergencia a Nacozari por escasez de agua

      Nacozari de Garcia, Son.- En reunión de Cabildo celebrada el día martes 5 de junio del gobierno de Nacozari, El alcalde Marco Montes, Sindico y regidores tomaron la decisión de declarar en ESTADO...
DE EMERGENCIA a Nacozari debido a la escasez y desabasto de agua potable que azota al municipio.
      De no implementarse medidas urgentes, advirtió el titular de Oomapas C.P. Arnoldo Paz Galaz, habría escasez grave de agua.
      Por eso resulta imperioso instrumentar medidas de carácter urgente, con el objeto de racionalizar el uso del agua, procurando el uso en términos más eficientes y eficaces, y promover la inmediata toma de conciencia de todos los habitantes de Nacozari acerca de las graves consecuencias que provoca la escasez de agua, comentó el Alcalde Marco Montes.
      Por último indica que "el agua es un recurso escaso, de vital importancia para el consumo humano, como así también para la actividad ganadera, industrial, minera, etc., corresponde adoptar, en forma inmediata, las acciones de difusión de la problemática, para lograr un compromiso entre los usuarios, instituciones intermedias y público en general".
Es  por esto que se está solicitando apoyo a la Unidad Estatal de Protección Civil y Comisión Estatal del Agua para remediar tal situación.