Aplican examen CENEVAL al alumnado de Conalep Agua Prieta

Agua Prieta, Son.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) aplico a mañana de este 7 de junio, siendo las 8:00 am, el examen Ceneval EXANI-ll en diferentes planteles de la ciudad.
El Examen Nacional de Ingreso a la
Educación Superior (EXANI-II) es una prueba de selección cuyo propósito es medir las habilidades y los conocimientos básicos de los aspirantes a cursar estudios de nivel superiorque abarca la región frontera 3son Fronteras, Naco, Canaea y Agua Prieta.
Estos exámenes se aplicaron en el Colegio de Bachilleres (COBACH), CBTIS 81 y la cede que es el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (CONALEP).
EXANI-II se aplicó en dos partes, donde la primera parte se le llama examen diagnóstico es el que nos permite saber cómo los alumnos andan en las materia de Matemáticas, Español y  Comprensión, la segunda parte es un examen de selección que son de  conocimientos generales de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y todo lo que abarca la formativa.  
El coordinador del examen Cenaval EXANI-ll el Arq. Gustavo Galarza Cossío explico que alrededor de 1800 alumnos fueron los que realizaron este examen, que nos otorga un diagnostico que nos permite saber cómo vienen en estas áreas los muchachos para empezar a trabar con ellos en el próximo siclo.
Para finalizar Galarza Cossío indico que alrededor “entre las 6 horas es el total de elaboración para este examen y agradezco  a todos los personas que  se han involucrado en este proceso ya que es el cuarto año que nos toca coordinarlo y yo ya veo más cultura y  comprensión”