Entrega patrulla fronteriza a delincuente mexicano buscado por asalto

Tucson, Az.- Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a un ciudadano mexicano el pasado miércoles, buscado por el Gobierno de México por robo a mano armada a una negociación.

Aproximadamente a las 5:30 de la mañana del 8 de mayo en el sector de Nogales, agentes de la estación observaron un grupo de personas que cruzaban la frontera internacional.
Los agentes rastrearon sus huellas en las montañas al Este de Nogales, con la ayuda de un equipo canino de la Patrulla Fronteriza y una oficina de CBP del helicóptero del Aire y Marina, los agentes detuvieron a ocho hombres que admitieron ser ciudadanos mexicanos que se encuentren ilegal-mente en los EE.UU.
El grupo fue trasladado a la estación de la Patrulla Fronteriza en Nogales para el procesamiento de la Rama de Operaciones Extranjeras, un programa del Sector Tucson que fue diseñado para identificar delincuentes buscados en México, reveló que uno de los hombres del grupo, Gabriel Roberto Valenzuela Estrada, tenía una orden de arresto pendiente en México por robo a mano armada de un negocio en Sonora, México.
Valenzuela Estrada, fue entregado a las autoridades federales de México el jueves para enfrentar cargos.
El retorno acelerado de Valenzuela Estrada es un ejemplo de la comunicación y la cooperación compartida entre los Estados Unidos y de Gobierno de México bilateral.