"El Choby" Villegas, el diputado mas faltista de la LXI Legislatura

Redacción.- El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), José Lorenzo Villegas, cariñosamente conocido como "El Choby", es el diputado que menor presencia registra en las primeras 34 sesiones ordinarias de la LXI Legislatura, que inició el 16 de septiembre del
2012.
Villegas Vázquez ha estado en 23 de 34 sesiones, para sumar una asistencia de 67.6% y 11 faltas, según información proporcionada en el Congreso del Estado.
Las inasistencias se generan de la siguiente manera: 5 respaldadas por una institución médica, 1 sin justificante, y 5 a la sesión permanente en la cual es secretario suplente.
El segundo legislador con menor presencia es la panista Perla Zuzuki Aguilar, quien no se presentó a 7 de 8 sesiones permanentes, aunque no tuvo ninguna falta durante el periodo ordinario.
Cabe resaltar que la Ley orgánica del Congreso no le exige asistir a las sesiones de la comisión permanente, por ser secretaria suplente de la mesa directiva.
Con una asistencia de 85.2%, a estos diputados les sigue el priísta Alejandro García Rosas, quien ha ido a 29 de las 34 sesiones, según cifras proporcionadas por el Congreso del Estado.
En cuarto lugar de la lista de ‘faltistas’ se encuentra la diputada perredista Hilda Alcira Chan, quien acudió a 30 de 34 sesiones ordinarias.
Las inasistencias al pleno de esta diputada –que se ausentó por completo del Congreso durante el período de receso del órgano, que inicia el 13 de diciembre y culmina el 30 de marzo -se generaron durante el segundo periodo ordinario que inicio el primero de abril, la legisladora cuenta con justificante medico legítimo, que protege sus inasistencias.
El promedio de asistencia de los 32 diputados durante las sesiones ordinarias del primer periodo ordinario y lo que va del segundo es de 96.0%.
Todos los diputados han faltado al menos una vez a sesionar, con el conocimiento de un orden de día, ya sea por enfermedad, reuniones, congresos o por acuerdo de bancada para romper el quórum.